Seleccionar una agencia de diseño web

Cómo seleccionar una agencia de diseño web: 7 pasos

Encontrar la mejor agencia para gestionar el diseño de su página web puede resultar abrumador.

Hay tantas opciones ahí fuera. ¿Cómo se supone que sepas a quién contratar? ¿Cómo separar el trigo de la paja?

Esta es una inversión seria que puede tener un enorme impacto en tu negocio, por lo que no es una decisión que se deba tomar a la ligera.

Es probable que te quedes con el diseño de tu sitio web por lo menos durante varios años. Su diseño se convierte en la "cara" de tu presencia en Internet. Las páginas web son a menudo el primer punto de contacto con los clientes potenciales. Los visitantes toman decisiones rápidas sobre su credibilidad basadas en gran parte en los elementos del diseño.

Con esas consideraciones en mente, aquí hay siete factores clave para ayudarte a elegir la agencia de diseño web perfecta para el trabajo:

1. Una comprensión del diseño orientado a la conversión

Por supuesto que te encantaría que tu página web se viera hermosa y moderna. Pero esos no son los únicos objetivos que tienes en mente.

Para la gran mayoría de los clientes que buscan un diseño web profesional, hay otros propósitos: cultivar relaciones con los visitantes y convencerlos de que se conviertan en clientes de pago.

Un diseño bonito también debe ser funcional, un diseño que sea fácil de navegar e inspire a la acción.

La estética atractiva y los elementos de conversión no se excluyen mutuamente. Pero muchos diseñadores se dejan arrastrar por los elementos artísticos, perdiendo finalmente la importancia de las conversiones.

Una gran agencia de diseño web tendrá conversaciones detalladas con usted para discernir el propósito de su sitio web. Recomendarán estrategias y elementos de diseño en consecuencia, conectándolos con beneficios tangibles que van más allá del atractivo visual.

2. Un historial probado

Un historial probado le ayudará a tranquilizarse y le dará una valiosa visión de las verdaderas capacidades de una agencia de diseño web. Una cosa es leer lo que una agencia tiene que decir, pero otra es ver los resultados puestos en acción.

Busque un portfolio con características destacadas en la página web de la agencia. Las agencias deben ser abiertas y transparentes sobre los proyectos anteriores, mostrando sus éxitos con orgullo en lugar de sólo ofrecerlos cuando se les pide.

Las capturas de pantalla de los sitios web de los clientes son una cosa, pero pueden no estar actualizadas y al día. Las mejores opciones se centrarán en sitios web en vivo, en pleno funcionamiento, que todavía utilizan los diseños de la agencia.

3. Longevidad

Gekkota lleva muchos años en el mercado

Las agencias web parecen ir y venir en un abrir y cerrar de ojos.

Hay muchas buenas razones para ello: el tiempo se comprime cuando se trabaja en esta industria. Las tecnologías están evolucionando rápidamente, las tendencias de diseño están en flujo, y los estándares de lo que hace que un sitio web sea efectivo siempre se están elevando para satisfacer la demanda de los usuarios.

A pesar de la volatilidad de la economía mundial en las últimas décadas, las agencias de diseño han experimentado efectos aún mayores que el promedio. Acontecimientos como el auge de las punto-com y el siguiente colapso dejaron a las agencias luchando por adaptarse o cerrar la tienda.

La mayoría de las agencias que han existido durante cinco años o más han demostrado que pueden capear estos cambios drásticos y mantenerse al ritmo de los tiempos. Estas cualidades son exactamente lo que hay que buscar en una empresa de diseño.

Si una agencia ha existido durante muchos años - estamos hablando de más de 10 años aquí en Gekkota Studio - es probable que siga existiendo para ayudarle a trabajar en su diseño, los cambios futuros, y proporcionar apoyo continuado.

4. La mezcla adecuada de conocimientos para ofrecer soluciones equilibradas

Muchas agencias se posicionan como soluciones "todo en uno" para las necesidades de sus clientes en línea.

Sin embargo, ofrecer esta solución holística es más fácil de decir que de hacer. Por lo general, no hace falta mucho tiempo para que aparezcan debilidades en estos acuerdos. Puedes terminar con un diseñador con sólo un poco de habilidades de marketing, por ejemplo. Algunos elementos del paquete son mucho más efectivos que otros.

Un equipo verdaderamente equilibrado - uno con la mezcla adecuada de empleados y conocimientos para ayudarle a navegar por el complicado mundo del diseño, el desarrollo, la comercialización, y más - es un hallazgo poco frecuente.

Sin embargo, una vez encontrado, este equipo puede ahorrarle una tremenda cantidad de tiempo y problemas. Evitas tener que buscar a lo largo y ancho contratando diferentes aspectos de tu proyecto poco a poco. No tienes que preocuparte por coordinar y gestionar diferentes proveedores de servicios cuando están bajo el mismo techo y acostumbrados a trabajar juntos.

Pregunte a las agencias sobre su capacidad para proporcionar soluciones holísticas. Más allá de eso, busque estudios de casos específicos y piezas del portfolio donde la agencia ejecutó exitosamente en múltiples áreas para lograr la visión del cliente.

5. Estrategias personalizadas adaptadas a su presupuesto

Muchos clientes de diseño web no tienen claro su presupuesto cuando consultan inicialmente a las agencias. Sólo declaran sus requerimientos y esperan que la agencia cotice un precio, que a menudo se sale de la línea en comparación con lo que el cliente puede pagar.

Este enfoque es como buscar una casa sin un presupuesto claro en mente. Pídale a un agente inmobiliario una casa de tres dormitorios, y podrá ver una amplia gama de diferentes precios, ubicaciones y otras características.

Aclare primero su presupuesto antes de contactarlo. Las agencias de calidad respetarán los requisitos de su presupuesto y harán recomendaciones sobre cómo sacarle el máximo provecho.

Tenga cuidado con las agencias que organizan servicios aparentemente al azar. Si no pueden explicar cómo esas ofertas funcionarán juntas para ayudarle a cumplir sus objetivos, puede que sólo sea un intento de maximizar su presupuesto.

Las agencias experimentadas que utilizan un enfoque holístico podrán recomendar una solución a medida para lograr los resultados que usted desea. Su sitio web y los objetivos de su negocio no siguen una plantilla predefinida. Tampoco debería hacerlo una agencia cuando recomienda una estrategia.

6.  Centrarse en la gestión del trabajo en casa

¿Estás hablando con una verdadera agencia de diseño o un intermediario glorificado?

Muchas agencias subcontratan la mayoría (si no todos) de los proyectos de sus clientes a contratistas de todo el mundo, se embolsan los beneficios y te envían el resultado final. Es rentable para esas agencias, pero no es una solución ideal para usted.

Con la subcontratación, usted no sabe a quién está contratando realmente. No has visto su trabajo. Ni siquiera los ha conocido. Los equipos de personas que nunca han trabajado juntos se ven obligados a colaborar, lo que puede provocar fallos de comunicación porque no todos tienen claros los objetivos del proyecto.

Asegúrate de que la agencia que elijas tenga el personal necesario para manejar los proyectos internamente. Si subcontratan algún trabajo, pregúnteles por adelantado y evalúe la transparencia de sus respuestas.

Usted quiere poder comunicarse directamente con las personas involucradas, hacer preguntas y hacerlas responsables, no con un equipo subcontratado que nunca ha conocido.

7. Un compromiso con el diseño responsivo

En Gekkota sólo hacemos diseño web responsive

A medida que Internet se expande y evoluciona, también lo hacen las diferentes formas en que los usuarios interactúan con ella.

Un enorme porcentaje de usuarios accede a la web desde dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas. Esto no va a desaparecer pronto. El uso de Internet sin computadoras sólo aumentará a medida que los dispositivos proliferen.

Los sitios web de calidad se adaptarán porque los usuarios no deben ser castigados por navegar un sitio web en uno de estos nuevos dispositivos. A menudo sólo tienes una oportunidad de conectarte con un visitante. Si llegan a su sitio web a través de un dispositivo y no está optimizado para mostrarse correctamente, la mayoría se irá en cuestión de segundos.

Las grandes agencias entienden el valor del diseño responsivo, y tienen experiencia en implementarlo para sus clientes. Echa un vistazo a las piezas de su portafolio para asegurarte de que esto se refleja en su historial. Mejor aún, visite uno de esos sitios web con múltiples dispositivos para ver cómo se ve y funciona usted mismo.

Aprovechar al máximo su inversión

El diseño de una nueva página web es una inversión significativa en su negocio.

Estar atento a los elementos clave antes de contratar a alguien ayudará a asegurar que la inversión se amortice en los próximos meses y años.

Diseño y desarrollo de páginas web

Somos especialistas en diseño de páginas web responsive (adaptativas) y autogestonables. Prestamos servicio de diseño web y mantenimiento web tanto a nivel local en Vigo - Pontevedra como Galicia y resto de España.

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