Analisis de competencia en diseño web

Análisis competitivo: Un elemento vital (pero ignorado) del diseño de páginas web

Atrás quedaron los días en que los negocios podían operar en secreto.

Las tecnologías modernas han hecho que encontrar información crucial sobre sus competidores sea más fácil que nunca. Internet (y un montón de herramientas en línea) hacen que sea relativamente sencillo ver lo que sus competidores están haciendo y realizar un análisis profundo.

Tal vez usted ya haya probado estas estrategias en su propio negocio. La comprobación de la competencia a menudo puede dar lugar a ideas para mejorar sus productos y encontrar mejores formas de servir a sus clientes.
Pero hay otra forma de utilizar el análisis de la competencia en su beneficio, el diseño de páginas web.

Siga leyendo para ver por qué la mayoría de las empresas se están perdiendo... y cómo la agencia de diseño web adecuada puede ayudarle a aplicar los conocimientos de los sitios web de la competencia para que su sitio web sea aún más rentable.

La mayoría de las agencias de diseño no analizan las páginas web de la competencia

Muchas agencias de diseño pueden crear páginas web bonitas, pero muchas menos se toman el tiempo y el esfuerzo de analizar eficientemente a los competidores de sus clientes antes de empezar.

Esto puede parecer un asunto menor. Después de todo, muchos diseñadores web no están versados en marketing. ¿Por qué se preocuparían de investigar a la competencia? El proceso puede parecer una pérdida de tiempo... especialmente si ya tienen una idea clara de cómo quieren que sea su sitio web.

¿Qué sucede cuando los diseñadores no analizan los sitios web de sus competidores?

El producto final puede seguir siendo bonito. Pero no será la plataforma más atractiva para sus clientes. Terminas dejando sobre la mesa valiosas oportunidades de diseño, SEO y contenido.

Recuerde que su página web es su escaparate virtual. Es la cara de su marca, y a menudo el primer punto de contacto de los visitantes con su negocio. El no analizar los sitios web de la competencia puede sonar menor, pero aquellos que lo hacen pueden convertir las pequeñas ventajas en importantes ventajas a largo plazo.

Por qué no puedes permitirte saltarte este paso

Aunque muchas agencias pasan por alto el análisis de sitios web competitivos, es vital que el suyo no lo barra bajo la alfombra.

¿Por qué?

Porque este análisis ayudará a su diseñador a crear el sitio web más atractivo, utilizable, intuitivo y rentable posible. Así como el análisis competitivo es un elemento clave para el éxito de un negocio más amplio, lo mismo ocurre con los diseños de páginas web de éxito.

La gran mayoría de los clientes de diseño definen una página web "exitosa" como una que es a la vez bonita y un efectivo generador de beneficios. El análisis competitivo ayuda con ambos componentes. Permite a los diseñadores detectar los puntos débiles de los sitios web de la competencia, los aspectos que les van bien y las oportunidades de obtener una ventaja estratégica. Es fácil para las agencias abordar los proyectos con nociones preconcebidas de cómo se "supone" que deben ser los sitios web en su industria. Pero cada negocio es único. Prestar mucha atención a la forma en que sus competidores están manejando las cosas hace que sea más fácil para los diseñadores detectar y explotar oportunidades valiosas.

Incluso si usted mismo ha revisado los diseños de los sitios web de sus competidores (siempre es una idea inteligente para aclarar su visión), no hay sustituto para que una agencia le eche un vistazo. No sólo están formados profesionalmente, sino que también ofrecen una perspectiva externa inestimable, lo que le ayuda a detectar oportunidades que podría no ver estando tan inmerso en su nicho.

Análisis del sitio web de la competencia: Los principales beneficios

¿Qué es exactamente lo que buscan los diseñadores cuando analizan los sitios web de sus competidores?

Va mucho más allá del atractivo estético o visual.

Elementos clave de analisis de competencia web

Los diseñadores más cualificados también entienden el lado del marketing de los sitios web de negocios exitosos. Eso significa que consideran una amplia gama de elementos en un análisis holístico.

Algunos elementos clave incluyen:

  • La usabilidad. La usabilidad (o "UX") se centra en lo fácil que es para los visitantes navegar por su sitio web y encontrar información importante. Este es quizás el elemento más pasado por alto en el diseño de un sitio web.
    Debido a que muchos diseñadores quedan tan atrapados en el aspecto visual de sus sitios web que descuidan su objetivo general: servir de plataforma que atraiga a los visitantes y los convierta en clientes.
  • El diseño. Su diseñador estudiará de cerca la estética de los sitios web de sus competidores. Ellos todavía toman nota de los esquemas de color comunes, la tipografía y otros elementos visuales. Y también examinarán cómo estos elementos encajan para crear una experiencia de usuario más amplia.
  • El contenido. Las agencias de diseño de calidad entienden que un gran diseño apoya en última instancia el contenido que estás tratando de que la gente lea y responda. Observarán qué información comparten tus competidores con los visitantes, así como la información clave que falta. Esto les ayudará en sus recomendaciones sobre cuántas páginas de contenido incluir y cómo mostrarlo
  • Trayectorias de conversión. El diseño de su página web sólo "tiene éxito" en la medida en que puede atraer más clientes de pago. Con eso en mente, los diseñadores estudiarán cómo sus competidores logran esto en su auditoría del sitio web. Revisarán las llamadas a la acción, las páginas de aterrizaje y otros elementos clave para determinar cómo diseñar la plataforma más rentable para su negocio.
  • Rendimiento. Los diseñadores también revisan la rapidez con la que se cargan los sitios web de los competidores, especialmente en lugares clave como los formularios de contacto y las áreas de comprobación del comercio electrónico. El tiempo de carga del sitio web es un requisito cada vez más importante para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda y complacer a los usuarios. Los diseñadores usarán estos conocimientos para idear soluciones de carga rápida e implementarlas en su sitio web.
  • Optimización. Los diseñadores con conocimientos de optimización de motores de búsqueda (SEO) determinarán lo bien que están optimizados las páginas web de sus competidores para atraer tráfico orgánico y clasificar las palabras clave críticas. También averiguarán dónde obtienen los competidores los enlaces entrantes y planificarán la mejor manera de estructurar su sitio web para atraer más tráfico de los motores de búsqueda.Optimización. Los diseñadores con conocimientos de optimización de motores de búsqueda (SEO) determinarán lo bien que están optimizados las páginas web de sus competidores para atraer tráfico orgánico y clasificar las palabras clave críticas. También averiguarán dónde obtienen los competidores los enlaces entrantes y planificarán la mejor manera de estructurar su sitio web para atraer más tráfico de los motores de búsqueda.

Una parte vital del proceso de diseño de una página web

El análisis competitivo de las páginas web de sus competidores es uno de los aspectos más cruciales para que su nuevo diseño tenga éxito. Por eso es una parte esencial de nuestro proceso aquí en Gekkota
Desafortunadamente, este análisis es a menudo pasado por alto.

Muchas agencias de diseño no hacen el esfuerzo. Pero si la suya lo hace, les ayuda a modelar lo que sus competidores están haciendo bien, evitar lo que están haciendo mal, y distinguir su sitio web del resto de manera significativa.
Incluso los ajustes de diseño aparentemente menores pueden suponer una gran ventaja estratégica. Los conocimientos del análisis de la competencia sólo se vuelven más valiosos a medida que el tráfico de su sitio web y la base de clientes crece.

Por lo tanto, asegúrese de que su socio potencial de diseño adopte este proceso antes de decidirse a contratarlo. Es la mejor manera de asegurarse de que su página web no sólo sea bonita, sino también rentable.

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