Diseño de Microsites & Landing Pages
Influye en las decisiones de sus compradores. Impulsa tu negocio y genera más clientes potenciales en línea
Landing pages vs microsites
Las microsites y landing pages son idóneas para el lanzamiento de ofertas y promociones puntuales.
Una microsite es una página que se utiliza para promocionar algo, como un servicio, producto o incluso algún evento con un objetivo claro.
Tiene que ser un diseño que impacte, aunque no hace falta trabajarlo mucho ya que muchas veces son limitadas en el tiempo, es decir, que se acaba esa promoción o evento y ya no se necesita tenerlo.
La landing page es clave cuando tienes una web o tienda online en la que quieres destacar un producto o un servicio por encima del resto, haciéndola coincidir con la intención de búsqueda del público objetivo, con el principal objetivo de conseguir leads y aumentar las ventas.
En Gekkota somos especialistas en diseño web, diseño de landing pages y diseño de microsites. Consúltanos y te aconsejaremos qué es lo que más te conviene para promocionar ese producto o servicio en particular.
¿Qué es una Landing page?
Una landing page es una página de aterrizaje, diseñada exclusivamente para convertir visitas en leads o usuarios en clientes, mostrándose como uno de tus mejores aliados para alcanzar el éxito con tu proyecto web.
El diseño de una landing page debe estar enfocado a seducir al usuario y captar la atención del público, ya que de esta manera conseguiremos aumentar las posibilidades de que acaben convirtiendo. Para ello debe contar con contenido de calidad, único y relevante, y con un diseño atractivo a la vez que intuitivo que favorezca la buena experiencia de usuario.
Es importante que al diseñar la landing page incluyamos “call to action” (llamadas a la acción), pensadas para captar la atención de los visitantes y conseguir que acaben convirtiéndose en leads, así como diseñar una estrategia enfocada a nuestro público objetivo y que nos ayude a atraer a los usuarios.
Desde Gekkota optimizamos la landing page para SEO, ya que cuanto mayor sea la optimización, mayor será la visibilidad de la web y por tanto, las posibilidades de recibir visitas que acaben convirtiendo.
¿Qué es una Microsite?
En una microsite, el diseño web es clave. Se debe crear un diseño web impactante y conciso que transmita los valores del producto, servicio o promoción de forma rápida y que permita obtener un rendimiento de forma inmediata.
Las microsites suelen ser páginas web de duración limitada, ya que suelen vincularse a la promoción de un producto en concreto. La elección de un buen dominio es clave para conseguir un rápido posicionamiento de microsite en los buscadores.
Una microsite pueden estár formada por varias páginas, con un menú y estructura de navegación. Es decir el contenido está diversificado. Son webs completas que pueden incluir hasta 5 páginas de contenidos.
Las páginas web tipo "one page" son ideales para montar una microsite. En Gekkota nos adaptamos a las necesidades de tu empresa, ofreciendote las mejores soluciones para mejorar tu presencia online y promocionar tus productos y servicios.