5 razones para utilizar un CMS

5 Razones para utilizar un sistema de gestión de contenidos (CMS)

Los sistemas de gestión de contenidos (CMS) eliminan el estrés de la gestión de su sitio web. Si usted tiene una página web, lo más probable es que entre en una de estas dos categorías: o bien tiene una página web estática, lo que significa que todas las actualizaciones de su página tienen que ser codificadas utilizando técnicas de programación web estándar o bien ya tiene un sistema de gestión de contenidos y puede hacer actualizaciones dinámicas de la página por su cuenta.Los sistemas de gestión de contenidos (CMS) eliminan el estrés de la gestión de su sitio web. Si usted tiene una página web, lo más probable es que entre en una de estas dos categorías: o bien tiene una página web estática, lo que significa que todas las actualizaciones de su página tienen que ser codificadas utilizando técnicas de programación web estándar o bien ya tiene un sistema de gestión de contenidos y puede hacer actualizaciones dinámicas de la página por su cuenta.

Además de ahorrarle tiempo y dinero, la inversión en un CMS ofrece innumerables beneficios. De hecho, puede ser una de las inversiones más beneficiosas para la presencia online de su empresa. A continuación, le presentamos algunos de esos beneficios, así como la razón por la que debería invertir en un CMS.

¿Qué es un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS)?

Tal y como su nombre indica, un sistema de gestión de contenidos es una aplicación de software o un conjunto de programas entrelazados que le permite crear y gestionar el contenido digital de su página web. En otras palabras, un CMS le otorga la capacidad de subir, editar y eliminar contenido de una página web sin necesidad de tener conocimientos de  HTML, CSS u otros lenguajes de codificación.

Algunos ejemplos de CMS populares son:

  • WordPress. WordPress es usado por más del 30% de los sitios web, incluyendo sitios como The New Yorker, BBC America, Forbes, y The New York Times. WordPress ofrece una facilidad insuperable cuando se trata no sólo de administrar un sitio web, sino también de crear páginas web profesionales y atractivas, todo por un precio asequible. También es fiable y flexible, ofreciendo un rendimiento excepcional a usted y a los visitantes de su sitio web.
  • Joomla. Joomla es el segundo CMS más utilizado, después de WordPress. También es un CMS de código abierto, que le permite crear poderosas páginas web sin necesidad de conocer el código.
  • Drupal. Drupal ofrece todos los beneficios de un CMS normal. A menudo se dice que es más complejo que WordPress o Joomla, porque fue creado por desarrolladores para desarrolladores.

5 razones para usar un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS)

Entonces, ¿qué tiene que ofrecer un sistema de gestión de contenidos que otras opciones de sitios web no ofrecen? ¡Gran pregunta! Le mostramos 5 beneficios de usar un CMS que no están disponibles con otras opciones de páginas web.

1. ¿No tienes experiencia en programación web? No hay problema!

Los sistemas de gestión de contenidos, como WordPress, fueron construidos para usuarios con poca o ninguna experiencia en programación. Una vez que su sitio web está completamente desarrollado por un profesional del diseño web, la gestión del contenido real de su sitio web es simple y fácil de aprender.

El contenido de su web, como las imágenes y el texto, puede ser fácilmente insertado y cargado en páginas específicas, y se le puede dar un estilo en un editor de contenido que es similar a Microsoft Word.

2. Colaboración y acceso fácil

Los sistemas de gestión de contenidos permiten que varias personas no sólo tengan acceso a su sitio web, sino que también colaboren fácilmente en diferentes proyectos. Utilizando cuentas individuales, varias personas pueden añadir, editar o actualizar el contenido del sitio web desde sus propios ordenadores o dispositivos. Los 'CMS' también almacenan todo su contenido en línea por usted en un solo lugar y están disponibles para cualquier persona con acceso al sitio web, lo que significa que ya no es necesario enviar múltiples archivos diferentes a diferentes individuos.

Mejor aún, los sistemas de gestión de contenidos también son muy convenientes para las personas que se desplazan. Puedes acceder al back-end de tu sitio web desde cualquier lugar. Todo lo que necesitas es una computadora, una tableta o un dispositivo móvil y una conexión a Internet.

3. Herramientas y plugins de SEO avanzados

Los sistemas de gestión de contenidos ofrecen una serie de complementos y herramientas que pueden ayudar a que su sitio se posicione mejor en los principales motores de búsqueda. Esto no significa que deba deshacerse de su equipo de marketing en línea, pero estas herramientas pueden ayudar a implementar una estrategia básica de SEO en un intento de aumentar el tráfico de su página web.

Otras opciones de sitios web, como los editores WYSIWYG, no tienen herramientas y plugins disponibles para ayudar específicamente a optimizar su contenido web para los principales motores de búsqueda. Los plugins de WordPress presentan directamente las opciones dentro de la propia interfaz para incluir títulos de páginas web, descripciones meta, etiquetas alt y todos los demás elementos necesarios para optimizar su sitio web de la mejor manera posible para Google y otros grandes motores de búsqueda. También le avisarán cuando estos elementos no se hagan correctamente.

Además, estos plugins se actualizan regularmente para adaptarse a cualquier cambio en los principales motores de búsqueda que pueda afectar a su ranking. Así, su sitio web permanecerá optimizado en todo momento, a pesar de las actualizaciones o cambios. Básicamente, los CMS, especialmente WordPress, son las únicas opciones de sitios web que le permiten optimizar fácilmente su sitio web para los motores de búsqueda utilizando plugins y herramientas fáciles de usar dentro de la propia interfaz de edición.

4. Seguridad

En el mundo de hoy, lo último que alguien quiere es que su sitio web sea hackeado, especialmente los propietarios de páginas web de comercio electrónico. Los sitios web pueden ser especialmente vulnerables, y a menudo son el objetivo de los hackers, para robar información personal.

Sin embargo, los sistemas de gestión de contenidos son probados constantemente por un ejército de desarrolladores y científicos informáticos en un esfuerzo por proteger a los usuarios contra todas y cada una de las posibles amenazas a la seguridad. Además, hay innumerables plugins y herramientas disponibles que también están diseñados individualmente para aumentar la seguridad de su sitio web.

5. Rentable y asequible

El mantenimiento de una página web puede ser un gasto importante si tienes un sitio web estático. Llamar a un diseñador o desarrollador web para que haga cambios frecuentes puede ser una buena idea. No sólo es un factor de coste, sino que es muy probable que tengas que esperar unos días para ver las actualizaciones en vivo en tu sitio.

Invertir en un sistema de gestión de contenidos puede ahorrarle tiempo y dinero. Con un sistema de administración de contenidos, ya no tendrá que depender de un desarrollador web para realizar cambios comunes en el sitio.

Puedes hacer estos cambios tú mismo al instante, exactamente cuando los necesites.

BONUS: Mantenimiento instantáneo de la página web. Sin un CMS, hacer cambios en su sitio puede llevar mucho tiempo y ser costoso. Sin embargo, el mantenimiento de su sitio nunca ha sido más fácil ni más rápido con un CMS'.

Los sistemas de gestión de contenidos le permiten cargar o modificar el contenido con unos pocos y sencillos clics de un botón, en lugar de tener que escarbar individualmente en páginas de código para hacer un ajuste. Además, las actualizaciones generales y otros requerimientos de soporte que mantienen el bienestar de su sitio pueden realizarse casi instantáneamente, con otros pocos clics de un botón.

Esta facilidad de mantenimiento no es una excepción para los elementos de diseño de un sitio web también. Los sistemas de gestión de contenidos permiten alterar los componentes visuales de un sitio web con una codificación mínima o nula. La mejor parte es que todo esto puede ocurrir instantáneamente desde cualquier dispositivo con cualquier conexión a Internet.

Los sistemas de gestión de contenidos facilitan la gestión de los sitios web

El uso de un sistema de gestión de contenidos como plataformas de su sitio web ofrece una variedad de beneficios que son todos cambiadores de juego. Los sistemas de gestión de contenidos almacenan todo el contenido de su web en un solo lugar, permiten la colaboración sin esfuerzo, ayudan a crear páginas web dinámicas, permiten realizar actualizaciones rápidas y sencillas, y ofrecen prácticos plugins y herramientas para que su sitio sea lo más eficaz y seguro posible, a la vez que le ahorran tiempo y dinero.

Todavía tienes dudas? Echa un vistazo a nuestros servicios y contáctanos para que resolvamos tus dudas.

Diseño y desarrollo de páginas web

Somos especialistas en diseño de páginas web responsive (adaptativas) y autogestonables. Prestamos servicio de diseño web y mantenimiento web tanto a nivel local en Vigo - Pontevedra como Galicia y resto de España.

logo gekkota inverso 500x112

creative spirit

   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  |    +34 604 053 373
Diseño web Vigo - Estudio de diseño web Vigo - Diseño web Galicia - Diseño gráfico Vigo - Estudio de diseño gráfico Galicia - Diseño gráfico Galicia - Marketing digital Vigo - Marketing digital Galicia

© 2020 Gekkota. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies  |   Condiciones de Servicio  |   Mapa Web