¿Cada cuanto tiempo debería renovar el diseño de su web?

Si estás leyendo esto, probablemente estás pensando en tu actual página web y si necesita un rediseño. El rediseño de un sitio web no siempre es algo que una empresa quiera hacer, pero a menudo es necesario.Si estás leyendo esto, probablemente estás pensando en tu actual página web y si necesita un rediseño. El rediseño de un sitio web no siempre es algo que una empresa quiera hacer, pero a menudo es necesario.
El tiempo es uno de los factores que pueden indicarte que es hora de un rediseño. La tecnología cambia constantemente, y muchos diseños de sitios web antiguos son ahora obsoletos. Su página web tiene una expectativa de vida antes de necesitar una actualización. No es una tarea o inversión pequeña, pero es una que le dará una fuerte ventaja a largo plazo.

La esperanza de vida de una página web

diseno web responsivo3

La vida media de una página web es de 2 a 3 años, las empresas más activas y con más éxito en la red tienden a remodelar su página web cada 2 o 3 años. La esperanza de vida de un rediseño de un sitio web puede variar de 6 meses a 5 años.
Aquí hay una línea de tiempo aproximada:
Cada 6-12 meses - Si usted es un líder del mercado, entonces necesita estar continuamente actualizando su sitio web para mantener las cosas emocionantes y atractivas para los clientes.
Cada 2-3 años  - En una industria competitiva, es tiempo para un nuevo sitio web. En un entorno no competitivo, deberías empezar a planificar.
Cada 3-4 años - Analice su actual sitio web y planifique actualizaciones inmediatas o planifique un sitio nuevo.
Cada 5 años - Deberías considerar un nuevo diseño de sitio web
Si bien no hay un plazo establecido para la renovación de una página web, si su página tiene más de tres años, es muy probable que deba actualizarse.

Razones por las que necesita el rediseño de su página web

El tiempo es sólo un indicador de que necesitas un rediseño del sitio web, hay muchos otros factores que debes considerar. Los siguientes 6 factores deberían ayudarle a determinar si su página web ya no es adecuada para su propósito. Debería considerar un rediseño de su página web incluso antes si se aplica uno de los siguientes factores:

1. Rediseño para abordar un problema

El principal factor impulsor de la mayoría de los rediseños de páginas web es la necesidad de resolver un problema en la web. Para algunas empresas, esto puede ser un descenso en su negocio o una disminución de la visibilidad en los resultados de búsqueda. Otro problema podría ser los problemas de seguridad, lamentablemente muchas empresas sólo se dan cuenta del verdadero valor de la seguridad después de un episodio difícil o costoso.

2. Su página web no funciona

Si su página web no funciona bien, es una señal bastante segura de que es hora de invertir en un rediseño de la página web. Su sitio web no funciona de la manera que usted imaginó por algunas razones. Puede ser que el tiempo de carga de su sitio web sea demasiado lento o que la navegación en el sitio web sea confusa para los usuarios. Un rediseño le dará una web de excelente aspecto que funciona sin problemas y fideliza a los clientes.

Sea cual sea el problema que tenga o quiera prevenir, discuta los retos que quiera superar con el equipo que ha participado en el diseño de su nuevo sitio. Una empresa de diseño web profesional puede crear un sitio web funcional que funcione sin problemas, esté optimizado para clasificarlo en los motores de búsqueda y convierta a los espectadores en clientes.

3. Su página web actual no funciona en dispositivos móviles

En el mundo actual de tecnología y dispositivos móviles, tu sitio web debe verse bien en todas las plataformas. Es extremadamente importante tener un diseño móvil responsivo.
Más del 50% de todo el tráfico web es en el móvil, y la gente tiene muy poca paciencia con los sitios que no funcionan en sus teléfonos. Si su sitio web es difícil de usar en teléfonos y tabletas, entonces tendrá un impacto tanto en la experiencia del usuario de su sitio, como en su clasificación en Google.

4. Necesita re-alinear su página web con sus objetivos de marketing

Otra razón por la que puede necesitar rediseñar su sitio web es porque su negocio puede estar experimentando un cambio importante. Cuando se compra un negocio, se fusiona con otra empresa, se cambia la marca o se vende un nuevo producto o servicio, ese negocio puede necesitar un rediseño del sitio web.

5. El diseño de su sitio web está desactualizado

Como las tendencias de diseño cambian constantemente, los sitios web se están volviendo obsoletos. Incluso las personas sin experiencia en diseño web pueden decir que están obsoletas. Esta es una de las razones por las que la expectativa de vida de un sitio web es de un promedio de 3 años. Lo que se veía bien en 2018 puede no verse tan bien en 2021.

6. Para crear una mejor experiencia para el usuario

Por último, los sitios web que utilizan las últimas tendencias de diseño y entienden el comportamiento de los usuarios tienden a estar muy por delante del juego. Los diseñadores web pueden ayudarle realmente a sacar lo mejor de su web, no sólo implementando nuevas e innovadoras funcionalidades, sino también proporcionando la mejor experiencia de usuario posible y convirtiéndolos potencialmente en clientes.

¿Cuándo es el momento adecuado para rediseñar una página web?

No hay ningún momento correcto o incorrecto para ir entre el rediseño y la revisión de un sitio web. Muchos factores entran en la decisión, usted debe esforzarse continuamente para mejorar su sitio web. Se recomienda dar a su sitio web un buen rediseño cada 2 o 3 años, sobre todo debido a los constantes cambios en el diseño y la tecnología.
Hay varias maneras de abordar un rediseño basado en la urgencia y la severidad, pero es probable que usted tome uno de dos caminos; cambios incrementales o una revisión completa. Puede elegir abordar el rediseño de un sitio web a pasos agigantados haciendo cambios incrementales o elegir un nuevo sitio web rediseñado, desechando el antiguo.

Páginas web a prueba de futuro

diseno web responsivo2

¿Es posible evitar el constante flujo de cambios, actualizaciones y rediseños?
Un rediseño de un sitio web hoy en día le durará unos cuantos años porque las tendencias actuales de diseño tienden a seguir un enfoque bastante mínimo y están construidas para funcionar bien en cualquier tipo de dispositivo. Por lo tanto, los diseños minimalistas tienen menos probabilidades de pasar de moda en el próximo año o 2.
Además, nuestro uso de  plataformas como Joomla y  WordPress significa que podemos actualizar las versiones de software, añadir actualizaciones de seguridad, construir nuevas secciones y actualizar los factores técnicos de SEO sin necesidad de empezar de cero cada vez.
Pero todavía es imposible predecir las tendencias futuras, los algoritmos de Google, las preferencias de los usuarios y el crecimiento de su negocio. Puede extender la vida media de su sitio web actualizando su diseño web a una página web construida en Joomla o WordPress por profesionales hoy mismo.

Para concluir

En Gekkota Studio entendemos la importancia de diseñar una página web que se mantenga actualizada y que le proporcione la mejor experiencia a sus usuarios en los años venideros. Utilizamos los últimos sistemas CMS que permiten que su página web sea fácilmente administrada y actualizada. Usted mismo podrá actualizar el contenido y los elementos de su página web después del rediseño, para que pueda hacer cambios manteniendo su página web fresca por más tiempo.
Si desea que Gekkota Studio actualice el diseño de su página web, por favor póngase en contacto con nosotros.

Diseño y desarrollo de páginas web

Somos especialistas en diseño de páginas web responsive (adaptativas) y autogestonables. Prestamos servicio de diseño web y mantenimiento web tanto a nivel local en Vigo - Pontevedra como Galicia y resto de España.

logo gekkota inverso 500x112

creative spirit

   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  |    +34 604 053 373
Diseño web Vigo - Estudio de diseño web Vigo - Diseño web Galicia - Diseño gráfico Vigo - Estudio de diseño gráfico Galicia - Diseño gráfico Galicia - Marketing digital Vigo - Marketing digital Galicia

© 2020 Gekkota. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies  |   Condiciones de Servicio  |   Mapa Web