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¿Qué es el comercio electrónico y es ahora el momento de empezar a vender en línea?

Estamos seguros de que todos ustedes son conscientes de la situación actual del mundo y, como negocio, probablemente están pensando en lo que pueden hacer para sacar el máximo provecho de este extraño momento... Bueno, es vital que tengan una página web para su negocio ahora que el mundo está pasando más tiempo en casa y en línea. Ahora que muchos negocios han tenido que cerrar es un buen momento para ver el comercio electrónico y cómo puede transformar su negocio para el futuro.

¿Qué es el comercio electrónico?

El comercio electrónico se refiere a la compra de bienes o servicios a través de Internet y la transferencia de dinero y datos para ejecutar estas transacciones. A menudo se utiliza para referirse a la venta de productos físicos en línea, pero también puede describir cualquier tipo de transacción comercial que se facilite a través de Internet. Existen diferentes tipos de modelos de comercio electrónico para la transacción que tiene lugar entre empresas y consumidores.

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Hay cuatro modelos de negocio de comercio electrónico:
Negocio al consumidor (B2C): Cuando un negocio vende un producto o servicio a un consumidor individual.
Negocio a Negocio (B2B): Cuando un negocio vende un producto o servicio a otro negocio.
De consumidor a consumidor (C2C): Cuando un consumidor vende un bien o servicio a otro consumidor.
De consumidor a empresa (C2B): Cuando un consumidor vende sus propios productos o servicios a una empresa u organización.

Hay muchos ejemplos de empresas de comercio electrónico y el comercio electrónico puede adoptar una variedad de formas que implican diferentes relaciones transaccionales entre las empresas y los consumidores, así como diferentes objetos que se intercambian como parte de estas transacciones.

Venta al por menor: La venta de un producto por una empresa directamente a un clienteVenta al por menor: La venta de un producto por una empresa directamente a un cliente
Al por mayor: La venta de un producto a granel, a menudo a un minorista
Triangulación de envios o Dropshipping: La venta de un producto, que es fabricado y enviado a un consumidor por un tercero.
Crowdfunding: La recolección de dinero de los consumidores antes de que un producto esté disponible con el fin de recaudar el dinero para llevarlo al mercado.
Suscripción: La compra automática y recurrente de un producto o servicio de forma regular hasta que el suscriptor decida cancelarla.
Productos físicos: Cualquier bien tangible que requiere que se reponga el inventario y que los pedidos se envíen físicamente a los clientes a medida que se realizan las ventas.
Productos digitales: Productos digitales descargables, cursos, plantillas y cursos o medios que pueden ser comprados para su consumo o con licencia de uso.
Servicios: Una habilidad o conjunto de habilidades proporcionadas a cambio de una compensación. El tiempo del proveedor de servicios puede ser comprado por una tarifa.

Independientemente del modelo de comercio electrónico que siga su empresa, puede ser realmente beneficioso para su negocio vender sus bienes o servicios en línea. Especialmente durante la situación actual en la que se encuentra el mundo, es un buen momento para considerar el comercio electrónico para su negocio porque más consumidores están confiando en los servicios en línea.

Cómo transformar su negocio con el comercio electrónico

Hay muchas ventajas del comercio electrónico para su negocio:
Conveniencia: Es una conveniencia para los consumidores porque no requiere mucho esfuerzo. La capacidad de navegar y comprar desde la comodidad de su casa a cualquier hora del día lo hace la opción más fácil para muchos.
Manejo de inventario más fácil y barato: El comercio electrónico también es un sistema de manejo de inventario más fácil y barato. El uso de un sistema de gestión basado en la web significa que los costos operacionales asociados con la gestión del inventario de bienes pueden reducirse en gran medida.
Vigilancia de los hábitos de compra de los consumidores: Otro beneficio es la capacidad de vigilar los hábitos de compra de los consumidores. El hecho de poder hacer un seguimiento del historial de visitas y de los pedidos realizados por los clientes permite a las empresas adaptar sus ofertas a las necesidades y requisitos de los clientes.
Cobertura nacional o mundial: Con un sitio web de comercio electrónico las empresas podrán ofrecer bienes y servicios en todo el país e incluso a nivel internacional.
No hay límite de horas de apertura: Uno de los principales beneficios de una tienda de comercio electrónico es que no hay horario de cierre. Esto es beneficioso para los clientes para ser capaz de ordenar día o noche y también nunca se perderá el ingreso vital.
Reducción de los costos de funcionamiento: Las empresas que deciden abrir una tienda de comercio electrónico tienen la oportunidad de emplear menos personal para ayudar a los clientes con su experiencia de compra. Los menores costos de publicidad y mercadeo significan que abrir una tienda de comercio electrónico es una opción sensata para aquellos que buscan reducir sus gastos.

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Aquí también hay algunos consejos de marketing de comercio electrónico e ideas para llevar su negocio a un nuevo nivel de éxito:
Haga que su sitio web de comercio electrónico sea amigable con los móviles: Para maximizar las conversiones entonces, es necesario proporcionar la mejor experiencia móvil posible. En el mundo actual, un sitio web receptivo y optimizado para móviles es una necesidad para cualquier negocio.
Añadir el chat en vivo: Es una buena opción para considerar el uso del chat en vivo en su sitio web de comercio electrónico. Esto se debe a que los clientes pueden hacer preguntas o expresar sus preocupaciones antes de tomar cualquier decisión de compra. Ofrecer un chat en vivo en su sitio le ayuda a descubrir los problemas comunes que experimentan sus clientes. Resolver esos problemas ayuda a mejorar sus conversiones.
Utilice las ofertas emergentes opcionales para convertir a los usuarios: Con un sitio web de comercio electrónico las ofertas emergentes pueden mejorar las tasas de conversión. Pueden animar a los visitantes a inscribirse en su lista de correo, boletín de noticias o programa de lealtad.
Ofrezca envíos gratuitos: Hay muchos beneficios al ofrecer envío gratuito en su sitio web. Es más probable que los clientes compren si hay una promoción de envío gratuito, en lugar de otros tipos de promociones o descuentos.
Marketing por correo electrónico: El marketing por correo electrónico puede ser el canal clave para la generación de clientes potenciales. Vale la pena el esfuerzo de ser más proactivo y automatizar sus campañas de marketing por correo electrónico para que el proceso sea más fluido y efectivo.

Cómo elegir la mejor plataforma de comercio electrónico para su tienda en línea

Elegir la plataforma de comercio electrónico correcta es una decisión crítica que hay que tomar. Quieres asegurarte de que construyes suficiente funcionalidad en su página web.En Gekkota, recomendamos dos plataformas de comercio electrónico diferentes para su negocio en línea. Hemos ayudado a varias empresas con el desarrollo de comercio electrónico para sus páginas web.

woocommerce
WooCommerce es un popular y altamente personalizable Sistema de Gestión de Contenidos. Con sus grandes características que son fáciles de usar, WooCommerce funciona dentro de la interfaz de WordPress y es adecuado para pequeñas y medianas tiendas en línea.
virtuemart
VirtueMart está considerado como el pionero de la extensión de comercio electrónico en Joomla. Aunque Virtuemart tardó tiempo en adoptar nuevas tecnologías, pero ha sido capturado el corazón de los desarrolladores de Joomla durante una década, la razón es simple. Virtuemart es de código abierto fácil de personalizar, viene con una arquitectura más clara, una interfaz más estable y un rendimiento efectivo.

¿Es ahora el momento de empezar a vender en línea?

Debido a la situación actual del mundo, la mayoría de las personas están aisladas en casa y están recurriendo a los servicios en línea. Esta es una buena oportunidad para que considere el comercio electrónico para transformar su negocio.Con la situación dinámica, las empresas necesitan planear sus próximos movimientos de marketing de forma inteligente para mitigar el riesgo de pérdidas o capturar todas las ventajas posibles. No podemos garantizar ni predecir el futuro de la economía pero, como empresa, ahora es el momento de actuar y probar el futuro de su negocio vendiendo en línea.

En Gekkota ofrecemos Desarrollo e-commerce a los clientes que buscan una manera de maximizar la venta mediante la creación de experiencias online agradables para sus clientes.
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