Checklist para el mantenimiento de WordPress

WordPress, en promedio, hace entre 15 y 20 actualizaciones cada año, esto hace un promedio de al menos una actualización al mes. Cada vez que sale una nueva actualización de WordPress recibimos correos electrónicos de nuestros clientes preguntando si es seguro actualizar su sitio. Siempre damos la misma respuesta que es, en la mayoría de las situaciones una pequeña actualización no romperá su sitio web, pero hay muchos factores. ¿Cuántos plugins tiene en su sitio web, cuánto tiempo ha pasado desde su última actualización, en qué tipo de servidor funciona el sitio? Todas estas variables pueden hacer que una pequeña actualización mensual sea bastante estresante y en algunos casos incluso catastrófica.

El establecimiento de un proceso de mantenimiento mensual consistente del sitio web es la clave para asegurarse de que su sitio web no se bloquee durante estas actualizaciones y, lo que es más importante, para prevenir el malware y otras vulnerabilidades. Tomar un enfoque proactivo para mantener su sitio web le ahorra mucho tiempo en el futuro y evita que problemas más grandes se le acerquen sigilosamente.

Checklist para mantenimiento de WordPress

Gekkota ha estado gestionando el mantenimiento de WordPress para gran cantidad de clientes durante los últimos años. A continuación se muestra una lista de lo que creemos que es la lista más razonable para las actualizaciones y el mantenimiento mensual de WordPress.

1. Crear copias de seguridad del sitio web

El primer y más importante aspecto de cualquier lista de mantenimiento de WordPress es asegurarse de tener un programa de copias de seguridad consistente. Esto es especialmente importante hacerlo antes de actualizar WordPress o cualquier complemento de su sitio web.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

Durante los últimos cinco años, hemos usado Akeeba Backup. Fantástico plugin para gestionar las copias de seguridad de tu página web en Wordpress.

2. Comprobar la velocidad del sitio web

Revisar la puntuación de velocidad de su sitio web mensualmente es una manera fácil de ver si algo drástico ha sucedido con el rendimiento de su sitio. El registro de sus puntuaciones de velocidad cada mes le permite reducir los cambios que tuvieron un efecto negativo en la velocidad de su sitio o en su puntuación de rendimiento general.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

Recomendamos usar sitios de prueba de 2 velocidades y registrar los resultados de cada mes. Rastrea tu puntuación de escritorio y móvil en Google Page Speed y Pingdom Site Speed.

3. Revisar la consola de búsqueda

Revisar su consola de búsqueda de Google mensualmente es una forma garantizada de mantenerse al tanto de la salud de su sitio web. La consola de búsqueda proporciona información útil sobre los enlaces rotos, los errores del sitio y las URL excluidas; las cosas que podrían ser perjudiciales para su clasificación en las búsquedas suelen mostrarse aquí primero.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

Revisa tu informe de cobertura y el informe de uso de tu móvil en la consola de búsqueda de Google. Deberías revisar Google Analytics con más frecuencia que la consola de búsqueda.

4. Actualiza WordPress

Siguiendo nuestra primera lista de control es super importante hacer antes de abordar esta parte del mantenimiento mensual del sitio web en caso de que algo salga mal. También es importante sentirse seguro de su capacidad para restaurar su sitio desde una copia de seguridad. Ser capaz de restaurar una versión anterior de su sitio web es importante antes de hacer una actualización de WordPress. Si eso está fuera de su zona de confort, tal vez quiera dejar estas actualizaciones a un desarrollador o agencia digital.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

Haga una copia de seguridad de su sitio y revise unas cuantas páginas como un recordatorio de cómo deben verse las cosas antes de hacer una actualización. Una vez completada, revise varias páginas para asegurarse de que no se ha roto nada como resultado de la actualización.

5. Plugins de actualización

Al igual que las actualizaciones de WordPress, asegúrate de tener una copia de seguridad de tu sitio web antes de realizar este paso. Para los elementos críticos de la página web, como los plugins de comercio electrónico, puede ser una buena idea utilizar el registro de cambios y tomar nota de la versión del plugin.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

Haga una copia de seguridad de su sitio y revise la funcionalidad crítica antes y después de la actualización.

6. Revise que los comentarios no contentan spam

Si tienes un sitio web con funcionalidad de comentarios, es esencial comprobar si hay spam de comentarios que enlaza con sitios web malos. Este tipo de spam puede hacer caer lentamente tu autoridad de dominio.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

Revisa los enlaces de cualquier comentario nuevo y revisa tus comentarios pendientes, spam y borrados.

7. Comprobación de seguridad

En este momento, ha actualizado su sitio y sus plugins y ha eliminado los comentarios de spam y ha comprobado la salud de su sitio web a través de la consola de búsqueda de Google. Sin embargo, asegurar que no haya problemas de seguridad en su sitio sigue siendo muy importante. Puede utilizar un plugin de seguridad y realizar una comprobación rápida de los registros/alertas para asegurarse de que todo se ve bien.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

Recomendamos usar el plugin WordFence WordPress, el sistema de registro y alerta que usa el plugin es genial.

Costo del mantenimiento de una página web en WordPress

El costo de dejar un sitio de WordPress sin revisar podría terminar siendo extremadamente costoso para su negocio, así que mientras que la opción más barata es no realizar ningún mantenimiento, debe considerar los siguientes escenarios:

Caída del rendimiento del sitio web: el problema más común cuando no se realiza el mantenimiento de WordPress es que el rendimiento general de su sitio disminuye. Esto suele ser la velocidad del sitio web, pero también puede incluir cosas como enlaces rotos y errores en los formularios de contacto. Esto suele afectar a su clasificación en la búsqueda de Google y a su porcentaje general de rebotes.

La página web es pirateada: Algo que ocurre bastante a menudo dependiendo del tiempo que pases sin ninguna actualización o control de seguridad. Por lo general, los propietarios de sitios web nunca saben cuándo un sitio web es pirateado, el objetivo principal es empujar enlaces maliciosos o de temática adulta a los visitantes de su sitio web. Descubrir que has estado anunciando medicamentos o productos para adultos puede ser catastrófico para tu negocio.

Página web caída: sin un mantenimiento mensual, una gran actualización puede hacer que su sitio se caiga completamente. Esto puede ser una solución fácil o algo que le toma días a un desarrollador para darse cuenta. Sin embargo, el peor de los casos es que un sitio web se caiga.

Todos los escenarios anteriores serán mucho más costosos que dedicar los recursos al mantenimiento mensual o pagar a una agencia para el mantenimiento profesional de su página web. Si vas a llamar a varias agencias, aquí hay seis preguntas clave que debes hacer antes de firmar para el mantenimiento.

¿Buscas un equipo que se ocupe de tus necesidades de mantenimiento de WordPress? ¡Ponte en contacto!

Mantenimiento de páginas web en Joomla y Wordpress

Somos expertos en Joomla y Wordpress. Realizamos mantemiento web en todo tipo de páginas web. Actualización de contenidos, instalación de módulos o plugins, gestión de hosting, dominios y correos, así como asesoramiento web.

Prestamos servicios de mantenimiento de páginas web tanto a nivel local en Vigo - Pontevedra como Galicia y resto de España.

logo gekkota inverso 500x112

creative spirit

   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  |    +34 604 053 373
Diseño web Vigo - Estudio de diseño web Vigo - Diseño web Galicia - Diseño gráfico Vigo - Estudio de diseño gráfico Galicia - Diseño gráfico Galicia - Marketing digital Vigo - Marketing digital Galicia

© 2020 Gekkota. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies  |   Condiciones de Servicio  |   Mapa Web