4 Pasos para optimizar su contenido para las palabras clave y traer más tráfico a su página web
Usar las palabras clave correctas en su contenido puede significar la diferencia entre el ranking de la primera página de Google... y la décima página de Google. Puede significar la diferencia entre toneladas de tráfico... y muy poco tráfico.Usar las palabras clave correctas en su contenido puede significar la diferencia entre el ranking de la primera página de Google... y la décima página de Google. Puede significar la diferencia entre toneladas de tráfico... y muy poco tráfico.
Pero tienes que ser inteligente en el uso de las palabras clave. El relleno de palabras clave (la práctica de cargar un montón de palabras clave en una página web de forma poco natural) no es la respuesta. No sólo Google penalizará su sitio por esto, sino que el relleno de palabras clave también degradará la calidad de su contenido, y usted definitivamente no quiere eso.
Entonces, ¿cómo puede optimizar su contenido para las palabras clave de la manera correcta?
Aquí hay cuatro pasos para hacerlo:
1. Lluvia de ideas
Antes de determinar siquiera de qué debería tratarse el contenido, debe averiguar qué términos de búsqueda está escribiendo su público en Google.
Empieza por buscar entre 5 y 10 temas que sean relevantes para tu sector. Deberían ser temas que interesen a su público.
Echa un vistazo a TransferWise, un servicio de transferencia de dinero que permite a la gente enviar dinero al extranjero. Su contenido no sólo gira en torno a las finanzas mundiales (aunque eso es algo sobre lo que escriben). También gira en torno a la vida en el extranjero y a los estudios en el extranjero. ¿Por qué? Porque saben que su público objetivo está interesado en leer sobre esas cosas y puede estar buscando información relacionada con esos temas.
2. Lluvia de ideas Palabras clave
Una vez que se le ocurran algunos temas, haga una lluvia de ideas con una mezcla de palabras clave de corto y largo alcance que crea que su público puede estar buscando.
PALABRAS CLAVE CORTAS
Las palabras clave cortas son las frases de palabras clave genéricas que normalmente consisten en sólo una o dos palabras.
Estas pueden ser buenas fuentes de tráfico para muchas empresas, pero las palabras clave de corto plazo también son más competitivas y más difíciles de clasificar. Otra desventaja de las palabras clave cortas es que generalmente no se sabe realmente lo que el usuario está buscando.
Por ejemplo, si alguien busca sólo "Brasil", no tiene idea de si está interesado en mudarse a Brasil, viajar a Brasil o simplemente aprender un poco más sobre el país y su historia.
PALABRAS CLAVE DE COLA LARGA
Las palabras clave largas son las frases de palabras clave más largas y específicas que los visitantes utilizan para encontrar sus productos o servicios. Tienen menos búsquedas que las palabras clave cortas, pero la ventaja es que generalmente se puede tener una mejor idea de lo que el usuario está buscando. Las personas que escriben palabras clave de larga duración también tienden a estar más adelantadas en el ciclo de ventas, normalmente más cerca de realizar una compra.
Así que, por ejemplo, uno de los temas de TransferWise es "la vida en el extranjero". Por lo tanto, una palabra clave para ese tema podría ser "cómo obtener la ciudadanía española". Alguien que busca esa palabra clave es alguien que tiene una alta intención de vivir en el extranjero, y por lo tanto utilizar el servicio TransferWise, por lo que podría ser una buena idea crear una pieza de contenido que gira en torno a ese tema y palabra clave en particular.
Si tienes dificultades para encontrar posibles palabras clave, podrías intentar escribir algunas palabras clave en Google y ver qué sugerencias aparecen al final de la página.
Consejo adicional: La gente también pregunta
Al igual que las palabras clave de larga cola, también puedes añadir a tu blog lo que la gente ya te está pidiendo. Una razón por la que la mayoría de los blogs no pueden estar en la cima es porque simplemente ignoran lo que la gente está pidiendo. La mejor manera de obtener el lugar cero en Google es copiar las tres primeras preguntas de "La gente también pregunta" y luego escribir el contenido alrededor de ellas. También puedes crear contenido en forma de preguntas frecuentes. Para mejorar la optimización de su sitio web para el comercio electrónico, añada estas preguntas en forma de preguntas frecuentes en las descripciones de los productos en la página de cada producto.
Finalmente, dirígete a SEMrush para averiguar qué términos de búsqueda están posicionando tus competidores; esto te dará una idea de qué contenido ya está funcionando bien.
3. Investigue sus palabras clave
Después de hacer una lista de posibles palabras clave (e ideas de contenido potenciales), es hora de averiguar si esas palabras clave serán realmente efectivas.
Usa SEMrush y el Planificador de Palabras Clave de Google para averiguar si la gente está buscando las palabras clave que compilaste.
4. Escribe tu contenido
Una vez que has determinado las palabras clave que tu audiencia está buscando, es el momento de hacer una lista de ideas de contenido que estén relacionadas con esas palabras clave.
Cuando escribas tu contenido, querrás usar tu palabra clave en el:
- Meta título
- Meta descripción
- URL
- Texto alternativo
- Primer párrafo
- Al menos un subtítulo (h2 o h3)
- 2-5 veces en el cuerpo
Sólo recuerda: Nunca sacrifique la calidad de su mensaje por las palabras clave. Siempre escribe primero para tus lectores.
Resumiendo
Si sigues los pasos anteriores y optimizas tu contenido para las palabras clave correctas, estarás mucho más cerca de posicionarte en la primera página de Google y de atraer el tráfico adecuado a tu sitio web.
¿Necesita un poco de ayuda para optimizar su contenido para las palabras clave? Ponte en contacto con nosotros para saber cómo podemos ayudarte.